erosion-sa-luis-napo-web-1024x574
Riesgo. La población está a menos 100 metros de caer.Cortesía

Familias en riesgo por erosión del río Coca serán reubicadas

Al momento se trata de 59 núcleos    beneficiados

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos identificó a 59 familias en peligro por el avance de la erosión del río Coca que lleva más de un año en constante cambio. Los grupos que serán beneficiados, corresponden a las comunidades de: San Luis, San Rafael y San Carlos. 17 familias recibirán vivienda gratuita por los daños ocasionados.

IMG_20210727_164337

EE. UU. estudia ejecutar obras en río Coca

Leer más

El Ministerio de Vivienda y el municipio El Chaco han firmado un acuerdo para la donación de lotes en la urbanización Marcial Oña.

Hasta antes de febrero de 2020, el valle del río Coca estaba ubicado a 1 kilómetro de distancia del poblado, pero hasta mediados de diciembre de 2021, la erosión está a 89 metros del poblado San Luis

La población bordea los 300 habitantes. Según el último informe del Servicio Nacional de Riesgos, producto de la erosión existen 14 viviendas impactadas y 127 casas con peligro de derrumbarse.

FOTO Rio Coca EN EL PUEBLO SAN LUIS (33368795)

La erosión en el río Coca pudo evitarse

Leer más

  • Infraestructura 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) analiza la construcción de una vía de 80 kilómetros (que nace desde Santa Rosa de Quijos y termina en el poblado El Reventador) en la orilla contraria donde se presenta la erosión regresiva. 

La obra está calculada para un costo de $100 millones y sus trabajos concluirían en dos años.