Protesta en Guayaquil
Familiares de reclusos alzan la voz contra presuntos abusos en el sistema carcelarioEXPRESO

Familiares de reclusos alzan la voz contra presuntos abusos en el sistema carcelario

Familiares frente a la Gobernación del Guayas exigen el respeto de los derechos humanos de los reclusos, denunciando maltratos 

Con la consigna “no al maltrato”, familiares de personas privadas de la libertad (ppl) se manifestaron de manera pacífica en los exteriores del edificio de la Gobernación del Guayas, ubicado en la avenida Malecón y Aguirre, en la mañana de este miércoles 24 de enero.

detenidos operativo los fatales

Detienen a supuesto cabecilla de Los Fatales, organización alineada a Los Choneros

Leer más

Las personas que se habían convocado en este lugar, hombres, mujeres y menores de edad, se encontraban en el sitio desde las 10:00, como lo mencionaba una imagen que se difundió en X (antes Twitter) desde la tarde del martes 23.

Ellos solicitaban que no se 'torture' a los reos y que se respeten sus derechos humanos. Además, pedían que policías y militares dejen de golpear excesivamente a los ppl y que el derecho de alimentación sea restituido.

Sin embargo, otras novedades como revisión a dos vehículos y requisa a varias personas se registraron durante este plantón.

Lee sobre: La semaforización visualiza la inseguridad en el país y le da un respiro al turismo

El juez Felipe Córdova de la Corte Nacional de Justicia es el nuevo presidente de la Sala Penal.

¿Quién es Felipe Córdova, presidente de la Sala Penal de la Corte de Justicia?

Leer más

A dos cuadras del sitio, en 10 de Agosto y Malecón, un vehículo Grand Vitara SZ de color gris y un Kia Sportage blanco, fueron catalogados como sospechosos por miembros policiales que se encontraban resguardando el perímetro.

Según una fuente policial, las personas que ocupaban los automotores estaban acompañadas de sus familias. No obstante, recalcaron que algunos de ellos tenían antecedentes penales por delitos como robo o tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Hasta el cierre de esta nota periodística, tres miembros de la marcha ingresaron a dialogar con las autoridades para llegar a acuerdos sobre sus peticiones, pero no se conocían los resultados de la misma.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? SUSCRÍBETE AQUÍ