Familiares de cadete victima del atentado en Colombia se reunieron con Lenin Moreno

  Actualidad

Familiares de cadete victima del atentado en Colombia se reunieron con Lenin Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó este 19 de enero con familiares de la cadete ecuatoriana Érika Chico, fallecida el jueves en un atentado contra una escuela policial en Bogotá, a los que trasladó todo su apoyo, según pudo constatar Efe.<

Familiares de la policía que falleció en atentado, Kevin Chicó,Elizabeth Vallejo y Roberto Chico a su retorno de Colombia.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó este 19 de enero con familiares de la cadete ecuatoriana Érika Chico, fallecida el jueves en un atentado contra una escuela policial en Bogotá, a los que trasladó todo su apoyo, según pudo constatar Efe.

El mandatario mantuvo un encuentro con los familiares en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la población de Tababela, aledaña a Quito, antes de partir esta tarde a Suiza, donde tiene previsto intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos.

Moreno se encontró en el aeropuerto en una sala protocolar con los familiares que aguardaban la llegada de los restos mortales de la cadete procedentes de Bogotá.

Aproximadamente a las 18:00, el cuerpo de la joven fue recibido con honores policiales.

El ataque con un coche bomba el jueves dejó una veintena de víctimas mortales y 68 heridos, entre los que también se cuenta otra cadete ecuatoriana que sufrió heridas en un oído.

Estas formaban parte de un grupo conformado por una decena de cadetes ecuatorianos que realizaban un curso de formación policial en la capital colombiana, como parte de los programas de cooperación en materia de seguridad entre los dos países.

Los familiares más cercanos a la cadete retornarán al país en otro avión fletado por Colombia y se encontrarán con el resto de familiares antes de honrar a la fallecida en una capilla ardiente en la Escuela Superior de la Policía de Quito y darle el último adiós.

La familia de Chico ha pedido respeto a la intimidad y advertido que no se pronunciará sobre el suceso.

El Gobierno colombiano atribuyó el atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

html