FhdcyR0WIAAvcc9
Siniestro. Vehículo en el que viajaban las víctimas ecuatorianas.Cortesía

Familia ecuatoriana fallece en accidente de tránsito ocurrido en carretera mexicana

Las cuatro mujeres y un hombre viajaban en una camioneta que se siniestró

El viernes 11 de noviembre pasado, cinco integrantes de una familia ecuatoriana perdieron la vida en un accidente de tránsito en la carretera Saltillo-Monclova, tramo Santa Cruz-Ojo Caliente, en México.

MIGRANTES-MEXICO

18 migrantes ecuatorianos fueron hallados en un camión en México

Leer más

Las autoridades de ese país confirmaron que los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre. Se desconoce si las víctimas se encontraban en actividades turísticas o si pretendían migrar hacia Estados Unidos de manera irregular.

Un niño de 10 años, cuyo estado era delicado, y otras cuatro personas quedaron heridas, quienes fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano. Se presume que el menor era familiar de los ciudadanos fallecidos.

Según los primeros reportes, la familia ecuatoriana se estaba dirigiendo hacia Reynosa, Tamaulipas. También se conoció que ellos tenían boletos de avión, con fecha del día del siniestro, desde la Ciudad de México hacia Monterrey. Si la intención de las víctimas era viajar a Estados Unidos, estas tenían que pasar la frontera por Matamoros-Brownsville, hasta llegar a Texas.

Entre la ropa que llevaban puesta, los agentes les encontraron sus pasaportes ecuatorianos. Los fallecidos serían de la provincia de Chimborazo.

El portal digital del medio de comunicación Vanguardia recoge ciertas características de cuatro de las cinco personas fallecidas. “Se describió a una de las víctimas de una edad aproximada a los 40 a 45 años, vestía un pants negro, blusa de colores y fue descrita de tez blanca y cabello castaño, de estatura de 1.65 metros”, se lee.

Migrantes denuncian qu (9183971)

Ecuatoriano es deportado a Guatemala por segunda ocasión al intentar llegar a EE. UU.

Leer más

Mientras que una segunda víctima “aparenta edad entre los 25 a 30 años, trae como vestimenta un conjunto de pants en color negro, era de complexión delgada, tez blanca y estatura de 1.65 metros”.

La tercera persona también aparenta entre 25 a 30 años y también portaba un conjunto deportivo color negro, de complexión delgada, tez blanca y de 1.65 metros, se describe.

“Otra de las fallecidas es de complexión robusta, tez morena, con estatura de 1.65 metros y viste pants azul combinado con blusa color vino”, se lee.

Según los reportes de varios medios de comunicación los ecuatorianos viajaban en una camioneta Ford Explorer 2004 con placa de Nuevo León RLB-146-B. “Presuntamente la camioneta circulaba de sur a norte por la carretera 57, en el tramo de Santa Cruz-Ojo Caliente, cuando al llegar al kilómetro 15, justo a la altura del ejido Zertuche, a la camioneta le estalló una llanta”, reportan los portales web de noticias. El vehículo quedó al fondo de una zona de arbustos y maleza, como de un bosque seco.