Carlos Manzur reveló que aun no se resuelven temas logísticos.

Aun faltan detalles para definir al nuevo tecnico de la Seleccion Ecuatoriana

Si hasta la próxima fecha FIFA no hay nuevo cuerpo técnico, le pedirán otra vez ayuda a Jorge Célico como interino.

El anuncio del nuevo seleccionador ecuatoriano se alarga porque aún no están definidos detalles del contrato. Así lo dejó saber el 29 de octubre Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según el dirigente, hay una serie de factores que impiden que se de a conocer el nombre de la persona escogida para que dirija al conjunto tricolor. Uno de esos puntos es el tema logístico, que aún se lo sigue tratando.

▶Leer más: Klinsmann será oficial solo cuando firme

“Establecer una relación con un nuevo cuerpo técnico no es fácil, hay que hacerla de una forma adecuada cuidando una serie de detalles, hay que revisar cláusulas, temas logísticos, entre otras cosas que se siguen discutiendo”, comentó el directivo.

En caso de que hasta la próxima fecha FIFA, que se desarrolla a mediados de noviembre, no exista una definición de la relación con el nuevo adiestrador del combinado nacional, Manzur dejó saber que se le volverá a pedir a Jorge Célico, coordinador de las formativas, que esté al frente del cuadro de mayores, nuevamente como interino.

“Si hay un cuerpo técnico tendrá que dirigir la próxima fecha FIFA (19 de noviembre ante Colombia), sino le pediremos a Jorge (Célico) que nos ayude”, expresó el dirigente, quien reconoció que existe la posibilidad de otro duelo amistoso.

“Está por confirmarse el segundo partido amistoso ante Trinidad y Tobago, el 14 de noviembre”, con esto se terminarían los duelos comprobatorios para el elenco ecuatoriano en el presente año.

Hace varias semanas se menciona al técnico alemán Jürgen Klinsmann como principal candidato para asumir las riendas de la selección nacional de fútbol, pero hasta la fecha, no existe una versión oficial anunciando que el germano será el encargado de conducir a la Tri al Mundial de Catar 2022.