Actualidad

Falleció la viceprefecta de Chimborazo: Delia Caguana

La autoridad, de 43 años, presentaba deficiencia respiratoria aguda y otros síntomas.

Viceprefecta
Delia Caguana, falleció la mañana de este viernes 26 de junio del 2020 .Twitter

La viceprefecta de Chimborazo, Delia Caguana, falleció la mañana de este viernes 26 de junio del 2020 mientras era trasladada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Caguana, de 43 años, presentaba deficiencia respiratoria aguda y otros síntomas.

Carlos Luis Morales

La última carta que Carlos Luis Morales le dejó a su esposa

Leer más

Según se informó, quien era la segunda autoridad provincial de Chimborazo, la noche del jueves 25 de junio acudió primero a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hospital del Seguro Social de Riobamba, donde le prestaron el auxilio inmediato. 

La reanimaron y estabilizaron. Luego, como las camas de la UCI estaban ocupadas por otros pacientes con coronavirus, hicieron las gestiones para trasladar a otro centro asistencial. Se consiguió en Guayaquil y Ambato y fue a este último donde se la envió en una ambulancia. Sin embargo, falleció en el trayecto.

El vehículo con la fallecida regresó a la morgue del IESS de Riobamba la mañana de hoy, donde el fiscal de turno junto con los agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver.

Otra fallecida es exviceprefecta de Pichincha, Marcela Costales