Actualidad

Falleció una de los cuatro ocupantes del Vitara impactado por enorme roca que se desprendió en Quito

La víctima era funcionaria de Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios.

roca guapulo
Miembros de emergencias llegaron al lugar para atender a los heridos.Gustavo Guamán / EXPRESO

Irene Patricia Padrón Palacios, de profesión abogada, falleció este jueves, 2 de enero, horas después de que una enorme roca cayera sobre el auto en el que viajaba con otros tres ocupantes, en el norte de Quito.

Emergencia

Entregan asistencia humanitaria a población amazónica, debido a fuertes precipitaciones

Leer más

A Padrón y las otras tres personas que iban en el auto Vitara color gris, los sacaron muy golpeados del automóvil en la mañana, luego de que la piedra golpeara la parte delantera del automotor, que tenía el sello del Municipio de Quito. Luego fueron llevados a diferentes casas asistenciales.

Ellos transitaban en sentido norte - sur por la avenida Simón Bolívar a la altura de Guápulo, en el norte de la capital.

Al sitio llegaron 17 miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes dieron los primeros auxilios a los afectados que son funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa).

"Todos presentan policontusiones y deben ser valorados médicamente”, explicó Jorge Almeida, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, quien agregó que dos de los heridos estaban desorientados y no respondían a los llamados de los paramédicos.

El deceso de Padrón fue en horas de la tarde y el Municipio de Quito emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la funcionaria de Epmsa, "quien por varios años aportó con su experiencia, talento y gran calidad humana en beneficio de nuestra ciudad".