Camiseta 2020
El uniforme que Emelec utilizará esta temporada tiene un estilo moderno.Amelia Andrade

La ‘armadura’ del Bombillo

Emelec presentó las camisetas que utilizará este año. En esta ocasión Adidas busca combinar en su diseño conceptos de arte y de fútbol

Un diseño que evoca arte y fútbol, compuesto por los colores característicos del Bombillo, es parte de las camisetas que Emelec utilizará esta temporada y que fueron presentadas.

“Es una tendencia que está usando Adidas a nivel mundial, y en Ecuador no podía ser la excepción. Aquí vemos un estilo urbano, pero con brochazos en la camiseta. Incluso regresamos con la banda cruzada, pero con un estilo moderno, que se ve mucho más en el uniforme alterno. La tipografía de los números en la parte de atrás fue propuesta por nuestro club. Los auspiciantes están ubicados de manera estratégica, para presentar una prenda muy limpia”, detalló Ivonne Tufiño, gerente de marketing de Emelec.

La nueva ‘armadura’ del Bombillo ya está a la venta en todas las tiendas Adidas y en distribuidores como Marathon Sports, a nivel nacional, a un costo de 74,90 dólares. Los socios del club tienen un descuento del 15 %.

La tercera camiseta seguirá siendo la negra con banda de color azul que se utilizó en 2019. A mitad de temporada se presentará un nuevo modelo.

Camisetas del Bombillo
Estos son los diseños que Adidas le ha dado a Emelec desde el inicio del convenio.Teddy Cabrera

Adidas ya usó este estilo con el Ajax de Holanda, además de las selecciones de Japón, Colombia, entre otros.

La multinacional alemana viste a los millonarios desde la temporada 2016 y lo seguirá haciendo hasta el año 2022, luego de la renovación de contrato realizada en noviembre de 2018, fecha en la que Nike y Puma mostraron su interés por asociarse con el tricampeón.

Además de los valores acordados en calidad de auspiciante, Emelec recibe un porcentaje del 15 % por la venta de las indumentarias.

Este año también se tiene previsto inaugurar el gimnasio, el rooftop-restaurant y el columbario (nichos para depositar las cenizas de los fallecidos) del estadio Capwell, como parte del plan de crecimiento institucional del club.