Rescate. Los especialistas tardaron más de media hora en sus labores.

Un fallecido en la via Villonaco-Loja

Los conductores que circulaban el sábado cerca de las 17:00 por el sector de Villonaco, en la vía que conduce de Loja a Catamayo, fueron testigos de un accidente de tránsito entre un camión y una camioneta con cabina sencilla, que dejó como consecuenci

Los conductores que circulaban el sábado cerca de las 17:00 por el sector de Villonaco, en la vía que conduce de Loja a Catamayo, fueron testigos de un accidente de tránsito entre un camión y una camioneta con cabina sencilla, que dejó como consecuencia un fallecido.

La central del ECU-911 fue alertada sobre el hecho, por lo que los paramédicos del Ministerio de Salud llegaron hasta la zona del accidente, donde constataron que uno de los conductores estaba herido y dentro del vehículo más pequeño había una persona sin vida.

La víctima, que presentaba varias lesiones en su cuerpo, fue identificada como Ronald Klein Aldaz García, de 24 años.

Los bomberos realizaron trabajos de rescate por más de media hora, utilizando sus herramientas y técnicas especiales para sacar a las personas atrapadas.

Los agentes civiles de tránsito y el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito también llegaron hasta el lugar. Su veredicto, con ayuda de testigos, fue que el camión marca Mitsubishi, de placa LCL-0907, habría invadido el carril impactándose con la camioneta de transporte urbano de la empresa Campiña Lojana, de placa APA-1082, marca Chevrolet, produciendo un accidente angular frontal con volcamiento.

Los investigadores detuvieron al conductor del pesado automotor, luego de realizarle pruebas de alcoholemia y marcar positivo. Es así que está recuperándose de sus lesiones en una casa de salud de Loja con resguardo policial, mientras que el conductor de la camioneta se dio a la fuga.

La fiscal de turno, Antonieta León, fue la encargada de disponer el levantamiento del cadáver de Aldaz García hasta el Centro de Investigación Forense, para la autopsia de ley.

Hasta ayer, no llegaban familiares a reclamar el cuerpo de la víctima.

Tres meses antes, un accidente en la misma vía, a cinco kilómetros del peaje, acabó con la vida de dos personas y dejó dos heridos. El choque en ese caso fue entre un auto Volkswagen y un camión Hino.

Mientras que en la vía Catamayo-Gonzanamá (Catamayito), el 5 de este mes, un choque entre un volquete del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gonzanamá y un taxi de la cooperativa de transportes Ahuaca de Cariamanga (cantón Calvas) dejó como saldo cuatro fallecidos y un herido.

Los frecuentes accidentes de tránsito preocupan a los agentes, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a tomar más precauciones al volante y no consumir alcohol ni otras sustancias que alteren sus sentidos cuando van a conducir. FIR