1683848261198
La última sobreviviente del accidente aéreo falleció la tarde del jueves 11 de mayocortesía

Fallece la tercera víctima del accidente aéreo en Pastaza

La última sobreviviente del accidente aéreo falleció la tarde del jueves 11 de mayo

La tarde del jueves 11 de mayo se confirmó la muerte de Mayra Guarochico Chugchilán y con ella serían tres las víctimas del accidente aéreo ocurrido el lunes 8 de mayo en la parroquia Shell, cantón Mera de Pastaza.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 17.33.36

El conjuez que conoce el caso de los vocales de la Judicatura fue suspendido

Leer más

En la aeronave Cessna 182 de la empresa AeroKashurco iban tres personas: La médico rural Liliana Torres de 28 años, el piloto de 28 años Sebastián Pozo quienes murieron en el sitio; y la enfermera quien fue trasladada grave hasta Quito con quemaduras del 80% de su cuerpo.

Los cuerpos de la médico y del piloto fueron sepultados en sus ciudades natal. La médico era oriunda de Salcedo y el piloto de Quito.

“Solo nos queda la resignación de que un ángel más nos espera en el cielo”, con esas palabras Darwin León despidió para siempre a su novia Liliana Torres Fonseca, la doctora quien cumplía su año rural.

El progenitor Freddy Torres, recordó a su hija como alegre, determinada y llena de sueños. El último adiós fue la tarde y noche del miércoles 10 de mayo en Santa Lucía de Salcedo en Cotopaxi.

Su padre, pide que se investigue por qué la avioneta llevaba sobrepeso. “Nos informaron que llevaban siete canecas de combustible y el piloto al sentir el sobrepeso intentó regresar al aeropuerto, pero se estrelló en el camino con un árbol de guaba. Esperamos se investigue lo ocurrido”, insistió el progenitor.

RECORRIDO EN LA CARCE (10374216)

El SNAI inicia un proceso de compra de ítems para asegurar celdas y accesos

Leer más

Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Rurales emitieron un comunicado al Ministerio de Salud (MSP) solicitando el cambio de la aerolínea. “Rechazamos de manera categórica la actitud del MSP por hacer caso omiso a la justa petición de nuestros colegas quienes solicitaron el cambio de aerolínea a sabiendas que la Dirección General de Aviación no ha terminado las investigaciones donde murió una compañera nuestra”, menciona la misiva.

La directora distrital de Salud 16D01, Mónica Jaramillo, aseguró que prestan todo el apoyo psicológico y legal a los familiares.(YIE)