ALFREDO ADUM ZIADE
Alfredo Adum en una foto de archivo.archivo

Fallece el político ecuatoriano Alfredo Adum Ziade

Adum vivió varios años con cáncer de próstata. Se supo que permanecía en Solca en los últimos días

El exministro de Energía durante el Gobierno de Abdalá Bucaram y miembro del Partido Roldosista Ecuatoriano, Alfredo Adum, falleció este viernes 24 de noviembre, a los 71 años. La noticia la han confirmado hoy sus familiares, sin embargo, las especulaciones sobre su muerte iniciaron la tarde del 23 de noviembre.

Gustavo Samaniego es el nuevo alcalde de San Lorenzo.

Gustavo Samaniego asumió el cargo de alcalde de San Lorenzo

Leer más

En una entrevista con Diario EXPRESO en 2019, Adum reveló que sufría de cáncer de próstata y compartió su experiencia: "Yo destruí mi sistema nervioso producto de la alteración que le produces al páncreas y al nivel de insulina en el organismo, entonces terminé siendo diabético. Después me dio un cáncer a la próstata que no detecté a tiempo porque fue silencioso".

También dijo: "Si un hombre tiene que morir, debe ser por su propia mano. Me dieron seis meses de vida". Tras dos años y medio de enfrentarse contra todo pronóstico, los médicos lograron controlar la enfermedad.

​Los restos serán velados en el camposanto de Parques de la Paz, en la vía la Aurora.

En la entrevista de hace cuatro años, el exministro expresó que no temía a la muerte, ya que significaba reunirse eternamente con sus padres. "Vivo con un revólver en la cabeza, pero tengo muchas ganas de seguir adelante", afirmó.

En 2019 buscó la prefectura por el Movimiento FE y en 2020 su nombre de Adum volvió a sonar, tras el accidente de Daniel Salcedo en una de sus avionetas.