ALFREDO PINOARGOTE_1
Pinoargote nació el 27 de julio de 1945. Fue doctor en Jurisprudencia y embajador de Ecuador en Unión Europea y la ONU.CORTESÍA

Falleció Alfredo Pinoargote, periodista ícono de la televisión

La misa de sepelio será a las 17:00 del 19 de marzo de 2022 en las salas 1 y 2 de Parque de La Paz

El periodista y presentador, Alfredo Pinoargote, falleció este sábado 19 de marzo de 2022 en Samborondón, según confirmó su casa televisiva, Ecuavisa. Colegas y autoridades han reaccionado con publicaciones de condolencia.

Fernando Terranova

Fernando Terranova: "No me urge el tema de la paternidad"

Leer más

Alfredo Pinoargote Cevallos era doctor en Jurisprudencia y ejerció la diplomacia como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas. En el periodismo, dirigió el programa dominical de Ecuavisa, Detrás de la Noticia, fue columnista de la revista Vistazo y, desde mayo de 2009, dirigió el programa de entrevistas 'Contacto Directo'.

Su compañera de fórmula en Ecuavisa, Estéfani Espín, señaló que "hay tanto que decir, pero por ahora no hay palabras" junto a una foto de ella con Alfredo. Por su parte, la expresentadora de 'En Contacto', María Teresa Guerrero, indicó que "quien pasó por nuestra vida, dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la vida. Descansa en paz mi querido Alfredo Pinoargote"

El fallecimiento de Pinaorgote también ha generado reacciones en la esfera política. "Su legado será recordado por todos", indicó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, señaló que "hoy Ecuador pierde a uno de sus periodistas representativos" y expresó sus condolencias a quienes "tuvieron la oportunidad de compartir sus enseñanzas, experiencia y profesionalismo".

Además, el canciller de la República, Juan Carlos Holguín,  lamentó la muerte de Pinoargote en su cuenta de Twitter e indicó que lo "recordaremos sobre todo por su calidad humana. Anhelo paz e inspiración para sus seres queridos".

Por otro lado, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lamentó el fallecimiento de Pinoargote e indicó que era un "distinguido periodista y apreciado amigo desde la época universitaria". También, la actual burgomaestre, Cynthia Viteri, señaló que era un "gran periodista y referente de la comunicación en nuestro país".

La misa de sepelio de Alfredo Pinoargote será a las 17:00 del 19 de marzo de 2022 en las salas 1 y 2 en el Parque de La Paz.