ahogado tomebamba
Socorristas de bomberos intentaron reanimar sin éxito a adolescenteCORTESÍA

Fallece adolescente ahogado en el río Tomebamba

La víctima, menor de edad, jugaba carnaval con sus compañeros de estudios y fue arrastrado por el agua a lo largo de dos kilómetros

Nada pudieron hacer los socorristas para salvar la vida de un muchacho de 14 años que cayó el río Tomebamba, en Cuenca. El joven estudiante, cerca del mediodía de hoy viernes 25 de febrero, jugaba carnaval, mojándose con sus compañeros en el cauce del afluente, en las cercanías del parque de La Madre.

FAMILAIRES

La familia del motociclista fallecido en socavón clama justicia

Leer más

De manera sorpresiva, según sus compañeros, el chico cayó y fue arrastrado por el caudal por unos dos kilómetros aguas abajo, hasta el sector de El Vergel. Ahí fue rescatado por personal de cuerpo de bomberos, quienes informaron que habían realizado tareas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), durante 10 minutos y sin resultados positivos, pues el adolescente murió y se convirtió en la primera muerte del feriado de carnaval.

De manera inmediata tomó procedimiento el personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Luego del procedimiento policial, el cadáver fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses, a la espera de familiares que puedan identificar el cuerpo para luego cumplir con las diligencias de rigor.