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Fallas en los servicios electrónicos de Banco Pichincha acumulan reclamos en redes sociales

Tras cuatro días sin servicio en los canales informáticos, los clientes protestan ante el silencio de la entidad

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El Pichincha es el banco más grande del Ecuador.Internet

Hasta el medio día del 12 de octubre de 2021, y tras más de 72 horas, las fallas en los servicios de canales electrónicos de Banco Pichincha continúan y las quejas de usuarios también.

AGENCIA DEL BANCO DE P (6305830)

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Los problemas, provocado por un "incidente de ciberseguridad" en el sistema informático, inhabilitó parcialmente varios servicios de la entidad financiera, que aseguró que decidieron tomar acciones inmediatas "como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación".

Las redes sociales han sido la 'ventanilla de quejas' para los clientes del banco que se han visto afectados por la situación. Una usuaria de la plataforma Twitter calificó de "impresentable" la deficiencia en los servicios.

Otro internauta exhortó a la Superintendencia de Bancos (que supervisa y controla las entidades de los sectores público-privado del sistema financiero y quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre la situación) a actuar y dar respuestas a los clientes afectados por los fallos.

También se sumaron las voces que hablaron de demandas contra la institución, por las pérdidas generadas. "Ahora el banco debe reparar los daños y ser sancionado", precisa.

Lectores de EXPRESO también mostraron su indignación y el malestar que les ha generado la situación. "Para cobrar ahí no está dañado el sistema", "deben dar penalizaciones y rebaja de categoría" y "es preocupante, ya van varias veces", fueron algunos de los comentarios realizados en las publicaciones de este diario respecto al tema.

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Durante ya varios días, el hashtag #BancoPichincha se ha posicionado como tendencia a nivel nacional en Twitter, con más de 11 mil publicaciones relacionadas al mismo.

Hasta ahora, el banco no ha emitido mayor detalle sobre cuándo o cómo se solucionarán los problemas. A través de un comunicado hizo un llamado a la calma, "para no generar congestión y mantenerse informados a través de los canales oficiales del banco para evitar la propaganda de rumores falsos".