Actualidad

La FAE celebra los 100 años de la Aviación Nacional con una ceremonia

El acto que se cumplirá en la Base Aérea del norte de Quito contará con la presencia del presidente Lenín Moreno y el Alto Mando militar

mujeres piloto
Personal. En diciembre de 2019 la FAE graduó a dos mujeres pilotos de combate en la Base Aérea de Manta.angelo chamba / expreso

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) celebra este martes 27 de octubre de 2020 los 100 años de su creación. Es también el centenario de la Aviación Nacional que se conmemorará con una ceremonia militar en la que se ha previsto la presencia del presidente Lenín Moreno, ministros, embajadores, el alto mando de Fuerzas Armadas y autoridades civiles y militares.

En el acto que se cumplirá a las 11:00 en la Base Aérea del norte de Quito, se evocará a los pioneros y precursores y de la aeronave insigne de la Aviación ecuatoriana llamada 'Telégrafo I'. 

En la ceremonia se entregarán condecoraciones y reconocimientos honoríficos a instituciones nacionales y extranjeras por su aporte a la cultura aeronáutica del país en los 100 años, informó la FAE en un comunicado.

Habrá además el ascenso del coronel Wilfrido Moya al grado de brigadier general y el juramento colectivo de los 44 nuevos subtenientes de la Escuela Superior Militar de Aviación (ESMA).

Está programado que en la ceremonia especial el presidente condecore al estandarte nacional, un desfile de honor de parte de toda la Fuerza Aérea, los nuevos oficiales y una demostración de la capacidad operativa con el paso de sus aeronaves militares de combate, transporte, rescate y entrenamiento.

mujeres pilotos combate fuerzas armadas

Las pioneras en el combate en vuelo marcan el camino

Leer más