Tatuadora inglesa ayuda a mujeres con mastectomía a recuperar su feminidad.

Facebook censura a tatuadora que recrea pezones para mujeres con mastectomia

Una artista inglesa realiza tatuajes de pezones para reemplazar a los que ya no están.

A causa del cáncer de mama varias mujeres tienen que optar por la mastectomía: la extirpación del tejido mamario y el pezón.

El resultado del procedimiento deriva en un choque estético para varias mujeres. Por eso, Kerry Irvine dedica parte de su trabajo de tatuadora a dibujar pezones para quienes así lo quieren.

La inglesa trabaja en Bromsgrove, ciudad ubicada a 190 kilómetros al noroeste de Londres y ha intentado repetidas veces exhibir su trabajo en las redes. Sin embargo, Facebook e Instagram la censuran constantemente.

Aparentemente, para el algoritmo de las plataformas, sus imágenes cuentan como senos expuestos, lo que va en contra de las condiciones de la red.

Un vocero de la compañía de Mark Zuckerberg respondió luego de tantas críticas y dijo que las “imágenes de la reconstrucción tras una mastectomía son permitidas en Facebook e Instagram”. Además, añadió que el contenido había sido eliminado por error.

En la cuenta de Instagram de Irvine, @modernelectrictattoo, solo están publicadas imágenes de artículos periodísticos de algunos medios por el momento,

“Los artistas tatuadores como yo, que hacemos este tipo de trabajo, no podemos promocionarnos, ni mostrarles a las mujeres lo que es posible”, le dijo Kerry a la BBC.

“Creo que eso es muy triste porque ellas solo quieren recuperar su femineidad y volver a sentirse bien después de haber pasado por algo tan horrible como el cáncer”.

La artista manifestó que ayudar a recuperar la parte de su cuerpo a alguien que la haya perdido sin escogerlo, la haría “muy feliz”.

Una de sus clientas aseguró que el tatuaje “es como volver a tener senos otra vez”.