Actualidad

Fabricio Correa recibió tratamiento por un coágulo en la pierna, aclara su hermana Pierina

Desmiente que él haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se divulgó en medios digitales.

FABRICIO CORREA
El hermano mayor del expresidente Rafael Correa debe declarar como testigo en el caso Sobornos 2012-2016.ARCHIVO EXPRESO

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, egresó este jueves 5 de diciembre de una clínica del norte de Guayaquil, donde recibió tratamiento por una trombo (coágulo de sangre) en una de sus piernas.

Así lo confirmó este viernes 6 de diciembre a EXPRESO, Pierina Correa, quien desmintió que su hermano mayor haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se divulgó en notas de prensa de medios digitales. 

021e1e7020db072bd4de2e195f668b9117d425bf

Correa y su cúpula, indagados por delincuencia organizada

Leer más

"Hoy, que apareció esa noticia, hice una videoconferencia para que la viera mi mami (Norma Delgado) y se quede tranquila. Fabricio está muy cómodo en su casa, está bien y con buen ánimo", aclaró.

Según Pierina, se trataba de un coágulo de sangre muy grande. Mi hermano no sabía que lo tenía hasta que se le hinchó la pierna, le empezó a doler y se le puso rojiza. Por eso fue a la clínica el pasado martes y estuvo hasta el jueves, cuando le dieron el alta", detalló.

Debido a esa complicación -prosiguió- Fabricio debe seguir un tratamiento ambulatorio por 6 meses. "La fortaleza y la buena salud han obrado a su favor. Él se mata de la risa diciendo que hoy ha recibido más llamadas que por su cumpleaños. El 16 diciembre cumplirá 60 años", comentó la excandidata a la Prefectura del Guayas.

El hermano mayor del expresidente Correa iba a ser llamado por la Fiscalía General del Estado en calidad de testigo, por el caso Sobornos 2012-2016.

En día pasados, en declaraciones públicas, Fabricio adelantó que posee documentación que probarían que el exsecretario de la Presidencia de la República, Alexis Mera, se constituyó en el estratega legal de los contratos públicos que se investigan en el caso Sobornos, en el que se acusa, entre otros, al expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís y María de los Ángeles Duarte.