Fabiola Martínez: implacable guerrera

Fabiola Martinez: implacable guerrera

La “perfecta, fuerte y diosa” Fabi Martínez, como la catalogan a diario sus más de 800 mil seguidores en redes sociales, no siempre fue así.

La “perfecta, fuerte y diosa” Fabi Martínez, como la catalogan a diario sus más de 800 mil seguidores en redes sociales, no siempre fue así. Esta multifacética atleta paraguaya, reconocida como una de las mujeres mejor preparadas físicamente en Latinoamérica, luego de realizar con alto dominio escénico la producción fotográfica con SEMANA, se sinceró y describió qué la motivó a resguardarse en el fitness y hacer del gimnasio su segundo hogar.

Para Fabiola llegar a obtener el cuerpo que muchos admiran tiene como inicio uno de los momentos más difíciles en su vida. Aunque en su adolescencia sufrió sobrepeso, al fallecer su papá en 2010, vio en el ejercicio un escape a ese difícil momento y desde ahí lo convirtió en el epicentro de su mundo.

Practicar un entrenamiento que tornaba a su cuerpo musculoso y voluptuoso provocó el rechazo de su mamá y familiares, quienes no veían con buenos ojos que una mujer luciera así. Un obstáculo más con el que tuvo que lidiar. “Pensaban que estaba loca por las exigencias que el deporte involucraba, pero no me importó”, recalca.

Luego, gracias a su carrera como modelo y tras ganar el codiciado título ‘La Novia del Mundial’ 2016 en Brasil, comenzó a acaparar las portadas de varias revistas latinoamericanas, como ejemplo de persistencia, humildad y belleza, más allá de la física. Ahora, a sus 25 años, sueña con inspirar a más mujeres a que sí es posible con disciplina y constancia lograr el cuerpo deseado. Y aunque no niega haberse sometido a cirugías estéticas (senos), resalta que lo más importante es trabajar con calma para obtener resultados reales.

Rutina diaria

-Fabiola entrena mínimo dos horas diarias en el gimnasio durante la mañana. Las rutinas de glúteos y piernas son las que más disfruta. Recomienda a quienes deseen ejercitar esta zona hacer sentadillas con su propio peso y luego añadir el uso de pesas, mancuernas, barras o algún otro objeto.

Fisicoculturismo

Esta actividad es una de las primeras en las que se involucró y por la cual ganó varios reconocimientos a nivel mundial. En el 2016 fue condecorada como vicecampeona en el Sudamericano de Fisicoculturismo; y campeona a nivel mundial Arnold Classic 2016.

Personal

-Tiene 25 años y nació en Asunción, Paraguay.

-Estudia la carrera de Gastronomía
y para ser entrenadora profesional.

-Certificada en comida saludable y cocina fitness.

-Es actriz, modelo, conductora de programas de tv y radio.

-Disfruta practicar yoga, leer y viajar.

-Su mayor inspiración es la supermodelo fitness Michelle Lewin (venezolana).

CRÉDITOS. Fotos: Gerardo Menoscal. Producción: Gianella Muñoz. Maquillaje y peinado: Ericka Borja. (IG:erickamakeupartist) Locación: Maori Crossfit. Av. Carlos Julio Arosemena km 3,5 (IG@maoricrossfit)