Las extravagancias de la tecnología

Las extravagancias de la tecnologia

La tecnología y la creatividad de sus fabricantes no tiene límites. Gracias a esto la ficción se volvió realidad

La tecnología tiene avances capaces de facilitar la comunicación del mundo entero, de salvar vidas y de llevarnos hasta el mismo espacio... Pero también tiene sus extravagancias, unas muy útiles y otras no tanto.

La meta de los fabricantes de tecnología es sorprendernos a como dé lugar, todos los días. ¿Cómo? Fabricando un carro autónomo, con una sala de descanso en su interior, por ejemplo. Y es que si el auto no necesita un conductor y es capaz de tomar decisiones de tránsito sin ayuda, es obvio que sus pasajeros querrán ir de lo más entretenidos. Se trata del Renault Symbioz, que promete estar en las calles en menos de 10 años.

También está el Aeromóbil, listo para estrenarse en el 2020, aunque necesitaremos más de un millón de dólares para comprarlo y unas cuantas regulaciones aéreas que no están claras. Ese vehículo es capaz de cambiar de modo terrestre a aéreo en tres minutos.

También destacan tecnologías más sencillas como los relojes inteligentes pero con baños de lujo. Si bien se pueden adquirir desde los 200 dólares, existe uno que llega hasta los 800.000 y posa nada más que en la muñeca de Rafael Nadal. Si bien no tiene mucha ciencia, está fabricado en cuarzo, titanio y carbono, y no existen más de 50 unidades en el mundo.

No se quedan atrás los iPhone bañados en oro de 24 quilates. Una locura que solo le puede parecer buena idea a un verdadero fanático. Se trata del iPhone X Gold Edition por el que se pide desde 4.000 dólares.

Como estas, las extravagancias se cuentan por decenas en el mundo de la tecnología. No podemos dejar de lado las que cometen los genios de la informática; gastarse 300.000 dólares en una hamburguesa sintética, solo por mencionar una. EXPRESO ha recopilado las más curiosas.

Maleta motorizada

Modobag emplea un motor eléctrico de 200 vatios, se carga en 15 minutos, puede llevar a personas de hasta 118 kg durante casi 10 kilómetros, a una velocidad de unos 13 km/h. Se puede ordenar online desde $ 1.395 y llegará en febrero.

Teléfono de 24 quilates

El iPhone X Gold Edition ha sido presentado por la compañía Goldgenie. Está recubierto con oro de 24 quilates y está disponible en oro, oro rosado y metal platino. Su precio supera los 4.000 dólares.

Audífonos de lujo

Los auriculares Focal Utopia están rodeados de aluminio y fibra de carbono y sus protecciones están hechas de piel de oveja. Están pensados para durar; han sido probados a 1,7 metros de caída, aunque es lo mínimo que puede esperar cualquiera que invierta los $ 4.000.

Auto volador

El Aeromóbil promete ser, en 2020, el primer vehículo volador del mundo comercializado a nivel masivo; pasa a modo de vuelo en menos de tres minutos, desplegando sus alas al presionar un botón. Costará $ 1,5 millones.

Reloj irrompible

Tourbillon RM 27-03 es un reloj fabricado en cuarzo y carbono, con puentes de titanio de grado 5 y refuerzos en zonas estratégicas del aparato. Cuesta $ 800.000, pertenece a la firma relojera Richard Mille, solo hay 50 a la venta, uno de ellos es de Rafael Nadal.

Un autónomo con sala incluida

El prototipo del Renault Symbioz conserva la estética de un auto familiar, con 4,7 metros de largo. Se mueve gracias al trabajo de dos motores eléctricos, que generan una potencia de 500 kW. Es autónomo, es decir que no necesita de conductor, por lo que su interior luce más como una sala. Empezará a rodar en menos de 10 años.