registro civil
Prevención. Autoridades toman medidas para evitar la propagación de la pandemia.RENE FRAGA

El Registro Civil extiende el uso de las cédulas caducadas

La institución pública amplió la vigencia del documento hasta el 31 de marzo del presente año 

Las cédulas que estén por caducar o que ya hayan expirado serán validas para realizar trámites en el sector público y privado hasta el 31 de marzo de 2022.

Fernando Alvear

La 'identidad digital' es el nuevo reto del Registro Civil

Leer más

Así lo anunció la mañana de este 6 de enero Fernando Alvear, director del Registro Civil, quien también detalló que el objetivo de esta medida es precautelar que las personas no se aglomeren en las agencias ante la premura de renovar el documento de identificación.

El funcionario detalló que esta disposición fue informada a las entidades públicas y privadas, y que se solicitó que el documento de identidad expirado pueda ser utilizado en todos los trámites como gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Instamos a la ciudadanía a que acudan a las agencias del Registro Civil únicamente si es necesario. 

Fernando Alvear
​Director del Registro Civil

También instó a la ciudadanía a realizar sus de tramites en las agencias solo si son realmente necesarios, para de esta manera contribuir con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, quien dispuso reducir aforos al 50%, evitar aglomeraciones y mantener medidas de bioseguridad.

Por otra parte, las personas que no cuenten con la cédula por pérdida o robo deberán agendar una cita en el portal de Registro Civil para realizar el trámite.

Los grupos vulnerables como la tercera edad, personas con discapacidad y embarazadas no requerirán cita previa y deberán acudir directamente a la agencia del Registro Civil más cercan