Especialistas advierten que la mala higiene en esta zona puede crear el ambiente ideal para que tengas piojos.

Las extensiones de pestanas atraen los piojos en los parpados

Una investigación médica reveló que la mala higiene de estas extensiones pueden causar graves infecciones, entre ellas, la ploriferación de piojos.

Hay mujeres que para tener una mirada de impacto recurren al uso de las extensiones de pestañas, porque mejora la longitud, curvatura, cantidad y grosor de las naturales.

Otra ventaja para quienes las llevan es que las pueden usar de dos a tres meses sin tener que removerlas a diario como lo harían con las pestañas postizas. Sin embargo, más allá de lo bien que se pueda ver quien las lleve, esta práctica hace que se reproduzcan piojos en los párpados. Podrá leerse o sonar asqueroso, pero según el portal Telemundo, recientemente una doctora advirtió, en una entrevista de televisión, que el uso de dichas extensiones está haciendo que crezcan los casos de infestación de esos parásitos en esa área del ojo.

▶Lee: Después de mi primera vez...

En sus declaraciones, la doctora Saira Malik declaró que, “cada vez son más comunes los casos de chicas que presentan infecciones severas o presencia de piojos en las pestañas y la principal causa es la falta de higiene”.

Esto se debe a que muchas veces quienes las utilizan tienen miedo de arruinarlas si las limpian demasiado o si aplican productos para eliminar los restos de maquillaje, “lo que hace que la suciedad se quede ahí por varios días, creando un ambiente ideal para microbios y estos diminutos bichos”, aseguró la experta.

Una de las reglas de las extensiones es que no debes mojarlas en las siguientes 24 a 48 horas después de haberlas aplicado, a la espera de que el pegamento seque por completo.

Malik lamentó el hecho de que no todas las personas sean aseadas o no lo realicen de forma recurrente. Un secreto para no poner en riesgo la salud de los ojos es ir con un profesional y mantener las medidas de higiene que se recomiendan.

Tips

Para prevenir el crecimiento de piojos debes procurar lavar tus extensiones de forma regular. Una forma simple de garantizar la eliminación total de las bacterias es usar productos que tengan propiedades antibacterianas. Las puedes conseguir en las farmacias o preguntarle a la maquilladora de confianza.

▶Lee: Un paquete de muestras de orina ‘altamente contagiosas’ provoca la evacuación de un cine

*Asegúrate de eliminar los posibles residuos de maquillaje, mediante el uso de agua micelar. Evita los bálsamos o aceites.

*No las toques con las manos sucias y deja descansar tus ojos algunos días, entre cada aplicación, para que tus pestañas se desintoxiquen.

Otras enfermedades

Además de los piojos, otras posibles enfermedades que pueden surgir por el uso indebido de las extensiones de pestañas son:

1. Conjuntivitis bacteriana (infección que se caracteriza por el ardor, picazón, enrojecimiento y exceso de secreciones en los ojos).

2. Inflamación de los párpados (puede significar alergias o pequeñas lesiones como quemaduras diminutas o cortadas pequeñas que se causan debido a las herramientas y el pegamento que se usan).

3. Ceguera parcial o daños a la córnea (cuando el pegamento cae directamente sobre la córnea).