Jaramillo- denuncia- Bella
La expulsión de Jaramillo se produjo en medio de una pugna al interior de la socialdemocracia.Cortesía

La expulsión de Alejandro Jaramillo de la Izquierda Democrática pierde piso en el Contencioso Electoral

Los jueces electorales rechazan apelación a una sentencia anterior. Es parte de las pugnas interna que atraviesa el partido político

La expulsión del asambleísta Alejandro Jaramillo Gómez de las filas de la Izquierda Democrática (ID) quedó totalmente descartada por decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El pleno del organismo resolvió negar la apelación interpuesta por tres militantes a la sentencia del 5 de agosto pasado que dejó sin efecto la decisión del Consejo de Ética y Disciplina del Partido en contra de Jaramillo.

Jaramillo- expulsión- ID

Izquierda Democrática expulsa de sus filas al asambleísta Alejandro Jaramillo

Leer más

Uno de los argumentos de los apelantes era que no se les dio oportunidad de ser parte del proceso para resolver el recurso subjetivo contencioso planteado por Jaramillo, por la resolución del Comité de Ética.

Sin embargo, los jueces Fernando Muñoz, Patricia Guaicha, Joaquín Viteri, Ángel Torres y Guillermo Ortega concluyeron, por unanimidad, que no se afectó ningún derecho en primera instancia.

La expulsión de Jaramillo se produjo en medio de una pugna interna al interior de la ID, que tuvo su origen en la elaboración y votación del proyecto de Ley Sobre la Interrupción del Embarazo en casos de violación.