Comparador de propuestas
Desde www.expreso.ec se puede acceder al comparador de propuestas.Expreso

EXPRESO promueve el voto informado con un comparador de propuestas presidenciales

EXPRESO ha creado un comparador de planes de gobierno de los 8 presidenciables sobre cinco temas que más preocupan a los ecuatorianos

Los planes de gobierno son una fuente de información sobre la forma de pensar y actuar de los candidatos presidenciales y sus propuestas para los siguientes 15 meses. Tan importante son que su incumplimiento es causal de revocatoria de mandato del presidente, según la normativa legal vigente.

POLITRENDS

PoliTrends escudriñará a los candidatos

Leer más

AQUÍ ACCEDE AL COMPARADOR DE PROPUESTAS ELECTORALES

Pocos votantes se toman el tiempo de leer los planes de gobierno de todos los candidatos presidenciales antes de tomar una decisión e ir a las urnas. Comprensible tomando en cuenta la cantidad de aspirantes al sillón de Carondelet, las ocupaciones, necesidades, problemas, la apatía a la política, la cantidad de hojas y demás factores. 

En un ejercicio por promover un voto informado en la ciudadanía para estas elecciones anticipadas, EXPRESO recoge y publica, para sus lectores en un micrositio web el contenido de los planes de gobierno de los 8 presidenciables sobre cinco temas: Seguridad, Empleo, IESS y Salud Pública, Justicia y lucha contra la corrupción y Tributos.

POPLIPTIKA

Poplítika, la nueva apuesta editorial de Diario EXPRESO

Leer más

Varios de los temas fueron seleccionados en base a encuestas recientes sobre las principales preocupaciones de los ecuatorianos y otros se quedan en el tintero. Pero esta una forma no solo de incentivar un voto informado, sino también de alentar a los lectores indecisos a que revisen los planes de gobierno de quienes aspiran a gobernar el país en los próximos meses, si es que esto puede servir como termómetro para ayudarlos a tomar una decisión. Y para aquellos que ya escogieron un candidato (a) y no han leído su plan de gobierno, que lo hagan.

UN VOTO INFORMADO ES UN VOTO RESPONSABLE

Para mantenerte informado sin límites, accede a la Suscripción Digital