Cartel de bienvenida del evento en la capital peruana.

EXPRESO ya esta en los Panamericanos

Inicia la segunda fiesta deportiva más importante de todas en Lima, Perú.

Llegó el día oficial. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inician esta noche, convirtiéndose en la segunda fiesta más importante del olimpismo a nivel mundial, pues albergará a más de 6.000 deportistas de 41 países del globo.

Cuando el reloj marque las 18:00, el estadio Nacional de Lima será sede del evento inaugural. EXPRESO estará presente desplegando una cobertura completa de las competencias e incidencias de los 201 deportistas (112 varones y 89 damas) ecuatorianos que tendrán presencia en 28 deportes, registro que desde ya superan el total de inscritos a la pasada cita en Toronto 2015 que fue de 167.

El atletismo llevará la delegación más numerosa con 30 clasificados, una cifra récord para este deporte en unos Juegos Panamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se cumplirán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto. La Abanderada de la delegación es la halterista Tamara Salazar, medallista mundial de plata y bronce.

Ecuador competirá en Lima en las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, bolos, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, racquetball, remo, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, tenis de campo y vela.