Cuando algunas expresiones pretenden ser de solidaridad
E n los últimos tiempos hemos visto que con hechos políticos de otros países, existen expresiones que pretenden ser de solidaridad, pero que adolecen de una serie de factores reales.
Por ejemplo, lo que pasa en Brasil, algunos expresidentes de la región y presidentes en ejercicio, han expresado su voluntad de defender al expresidente de ese país. Uno que otro ha dicho que lo que sucede es por la intervención de la derecha, otro ha dicho que hay que salir a defender al expresidente de Brasil, pero no he visto que en los pronunciamientos se incluyan una negativa rotunda, con pruebas, a las acusaciones que pesan contra ese expresidente y contra la presidenta.
La justicia brasileña ha puesto en evidencia algunos hechos que justifican sus acciones. Quienes cuestionan dichas actuaciones deben sustentar sus cuestionamientos y no solo hacer conjeturas que no prueban nada, ni inocencia ni intervenciones extrañas.
Las manifestaciones del pueblo brasileño en contra de la presidenta y del expresidente, significa que la entraña del pueblo está manifestándose. ¿Puede ser considerado esto como un manejo de la derecha, o como cualquier tipo de manipulación?