Actualidad

Expresidentes de Iberoamérica abogan por la estabilidad democrática en Ecuador

El grupo IDEA hace un llamado a frenar el juicio de Guillermo Lasso

WhatsApp Image 2023-03-02 at 17.32.38
Acción. El nuevo paro también preocupa a los expresidentes.Archivo / Expreso

Casi una treintena de expresidentes de Iberoamérica , integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su preocupación sobre la situación de inestabilidad política que hay en Ecuador.

La organización civil señala que los partidos opositores, organizaciones sociales y asambleístas pretenden destituir al presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Asamblea- informe- juicio

En la Asamblea ya se habla de otros caminos para "deshacerse" del presidente Lasso

Leer más

“En vista de estas consideraciones, movidos por la fe democrática que nos agrupa, nos permitimos hacer un ferviente llamado a la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional, a los partidos políticos, a la sociedad civil y al público ecuatoriano, a que respete el período constitucional para el cual fue elegido el presidente Guillermo Lasso, más todavía si su pretendido enjuiciamiento no llega a sustentarse en hechos incontrastables y en sólidas bases jurídicas”, manifestaron. 

Entre los exgobernantes que firman la carta están Álvaro Uribe, Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), José María Aznar (España), Sebastián Piñera (Chile). Ellos piden además que los actores sociales busquen formas de resolver las demandas a través del diálogo.

Enmienda- seguridad- asamblea

Comisión de Enmiendas modifica en su totalidad el texto de la reforma del Ejecutivo

Leer más