Decomiso de Pirotécnicos
Miembros de Fuerzas Armadas decomisaron el material explosivo y lo llevaron a las bodegas del Departamento de Control de Armas de Chimborazo.Cortesía

Una explosión de material pirotécnico deja un fallecido en Pelileo

El hombre de 47 años habría efectuado una mala maniobra del explosivo. Hubo decomiso de artefactos utilizados para elaborar fuegos artificiales

En Pelileo, Tungurahua un hombre de 47 años falleció este miércoles 5 de agosto producto de la explosión de material pirotécnico, su esposa fue hospitalizada y sus tres hijos fueron atendidos en el sitio por miembros de organismos de emergencia.

Ocurrió por una aparente mala maniobra de material que era utilizado para la fabricación de pirotecnia artesanal. Producto del percance la vivienda quedó destruida. La elaboración del material no habría contado con permisos actualizados. 

ARMAS GUARANDA1

Operaciones militares dejan más de una docena de armas decomisadas en tres provincias

Leer más

El estruendo que provocó la explosión llamó la atención de los vecinos y familiares que llegaron al lugar para constatar la situación de sus parientes. También llegó al sitio el fiscal David Suárez para verificar la existencia del material. Tras el incidente miembros de las Fuerzas Armadas decomisaron el material explosivo. 

Los miembros de la Brigada de Caballería Blindada No 11 'Galápagos' con el Grupo de Caballería Blindada 32 'Azuay' y el Departamento de Control de Armas Chimborazo acudieron al lugar del accidente en la parroquia Quinchibana de Pelileo. 

Con la intervención del fiscal de turno y miembros de la Policía se procedió a decomisaron materiales e insumos para la elaboración de fuegos artificiales artesanales.

Entre ellos: 40 metros de mecha, dos libras de nitrato de potasio, 10 libras de azufre, 40 libras de clorato, 35 libras de pólvora negra, 12 libras de antimonio, 200 cohetes voladores artesanales, nueve tortas de 19 tiros, 90 rosetones. 

También  24 cajas de estrellitas, 12 volcanes, pilicrakers, comic fontal, silvadores, mini cohetes voladores, una misilera, metralletas, sonajeros, dragones, osamas y velas craquer. El material que fue retenido y llevado a las bodegas del Departamento de Control de Armas Chimborazo.