Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La explosion de AUBAMEYANG

Las dudas sobre lo que podría aportar el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Borussia Dortmund estaba en el panorama tras su llegada desde Saint-Étienne en el verano del 2013; sin embargo el africano ha respondido con goles y actualmente es el máximo artillero de la Bundesliga, pero antes tuvo que pasar por un proceso que fue algo duro.

Tras marcar 16 y 19 goles en sus dos campañas en el club francés, las credenciales de Aubameyang eran impresionantes, pero el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, apostó por Robert Lewandowski como única referencia ofensiva.

El gabonés se movió por los costados intentando explotar su velocidad para inquietar a los rivales. Logró 13 tantos en su primera temporada con un primer toque en el que no creía mucho y la tendencia a errar opciones claras. Aubameyang pecaba de jugar con demasiados regates.

La marcha de Lewandowski vino precedida de una mala temporada 2014/15 en el Dortmund, con el equipo ocupando la última posición en la tabla en febrero antes de alcanzar un puesto para jugar la Europa League.

Sin embargo, con Ciro Immobile y Adrián Ramos fallando en su misión de sustituir a Lewandowski, fue Aubameyang el que dio un paso al frente y el que mejor respondió, exhibiendo una gran capacidad de finalización. El resultado final: 18 goles en la Bundesliga y muchos clubes de la Premier tras sus pasos.