Hay expectativa en los exteriores del lugar.
Hay expectativa en los exteriores del lugar.Amelia Andrade

Expectativa ante le llegada de familiares de Adolfo Macías, alias Fito, en Guayaquil

No existe mayor resguardo policial o militar en la zona y en los exteriores de la base aérea

El avión de la Fuerza Aérea Argentina con familiares del número uno del grupo terrorista 'Los Choneros', Adolfo Macías, alias 'Fito' llegó y aterrizó a las 9:30 de la mañana de este viernes 19 de enero en la Base Aérea Simón Bolívar en medio una rutinaria movilidad en la ciudadela La FAE al norte de Guayaquil.

Personal de migración dijo a Diario EXPRESO que por temas de seguridad no puede compartir detalles de los movimientos que se realizarán con los expulsados de argentina. Mientras tanto los vuelos comerciales siguen su rutina en el aeropuerto de Guayaquil, que comparte pista con la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Fue recién a las 10:10 que se observó movimiento en las puertas del medio de transporte y cuatro minutos después, bajó la esposa e hijos de quién fugó el pasado 8 de enero. Pero en la pista se colocó una camioneta para obstaculizar la visualización del movimiento.

Frank Orellana, abogado.

Intento de asesinato contra el abogado de los hermanos Daniel y Noé Salcedo

Leer más

Te invitamos a leer | Ecuador: ¿Qué pasará con los familiares de alias 'Fito', expulsados de Argentina?

Esta situación ha hecho que los integrantes de las Fuerzas Armadas evacuen los vehículos de los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar a reportar el hecho. A las 10:00 llegó refuerzo policial a los exteriores de la base aérea para brindar apoyo en temas de seguridad.

El sector carece de protección en dónde se han colocado no más de 15 uniformados cerca de la prensa y del sector para custodiar a los ciudadanos presentes. La zona que es un barrio popular en donde se encuentra también una unidad educativa no cuenta con restricción al paso vehicular.

Tampoco hay autoridades o representantes de los altos mandos de las fuerzas del orden para brinden detalles del operativo para trasladar a los familiares de Fito hacia algún lugar en específico. Ha llegado seguridad privada para en algo aportar a la custodia del sector.

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.