Según la defensa de Lara, no usará grillete electrónico y podrá movilizarse en todo el territorio nacional, pero no podrá salir del país.

Exlegislador Galo Lara recupera su libertad

Desde las 09:00 de este viernes se llevó a cabo la audiencia del exasambleísta en la sala 3 de la Unidad Judicial Penal Norte 1, Guayaquil.

El exasambleísta Galo Lara, que cumplía una condena de 10 años por complicidad en el triple asesinato de una familia en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, ha quedado en libertad la mañana de este viernes 3 de agosto.

Desde las 09:00 de este viernes se llevó a cabo la audiencia del exasambleísta en la sala 3 de la Unidad Judicial Penal Norte 1, Guayaquil. El objetivo era que se conceda la libertad al exlegislador del PSP, opositor al gobierno de Rafael Correa.

Tras dicha audiencia, Lara fue recibido por personajes políticos como el expresidente Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucarám, además del hermano de Gutiérrez, Gilmar.

Según la defensa de Lara, no usará grillete electrónico y podrá movilizarse en todo el territorio nacional, pero no podrá salir del país.

“La gloria de mi libertad, es de Dios, Jehová”, a lo que agregó: “Yo salgo en libertad, y Rafael Correa irá a la carcel”.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado informó, la semana anterior, que Lara ya podría salir en libertad tras haber cumplido más del 40% de la pena.

Al exasambleísta también lo visitó una delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Instituto Interamericano por la Democracia (IID) para constatar las condiciones carcelarias y el trato humanitario que recibía durante su detención.