La exjueza Domínguez recibirá cargos el próximo 9 de noviembre

  Actualidad

La exjueza Domínguez recibirá cargos el próximo 9 de noviembre

La exfuncionaria de la Unidad de Violencia es sospechosa de tráfico de influencias. Ella conoció un recurso del exalcalde

JUEZA
Caso. La exjueza concedió parcialmente la acción de protección a Yunda.Archivo

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, fijó por segunda ocasión una fecha para formular cargos a la exjueza de la Violencia María Belén Domínguez.

La exfuncionaria será procesada por posible tráfico de influencias el próximo 9 de noviembre a partir de las 14:30, en la Corte Provincial.

Domínguez fue destituida por el Consejo de la Judicatura que le abrió sumarios administrativos a ella y a otros involucrados en los posibles sorteos irregulares de las acciones presentadas por el exalcalde Jorge Yunda.

Hasta el momento han sido destituidos seis judiciales que estuvieron inmersos en los sorteos y tratamiento de la acción de protección y el pedido de medidas cautelares con los que Yunda trató que frenar la remoción del cargo resuelta por 14 concejales del Municipio.

Santiago Guarderas - Brith Vaca - Quito - Alcalde

La jueza que concedió la acción a Jorge Yunda es destituida por la Judicatura

Leer más

De ellos, la destitución para dos jueces provinciales fue resuelta por el juez Ángel Torres del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). A los otros cuatro los separó la Judicatura