JUEZA
Caso. La exjueza concedió parcialmente la acción de protección a Yunda.Archivo

La exjueza Domínguez recibirá cargos el próximo 9 de noviembre

La exfuncionaria de la Unidad de Violencia es sospechosa de tráfico de influencias. Ella conoció un recurso del exalcalde

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, fijó por segunda ocasión una fecha para formular cargos a la exjueza de la Violencia María Belén Domínguez.

La exfuncionaria será procesada por posible tráfico de influencias el próximo 9 de noviembre a partir de las 14:30, en la Corte Provincial.

Domínguez fue destituida por el Consejo de la Judicatura que le abrió sumarios administrativos a ella y a otros involucrados en los posibles sorteos irregulares de las acciones presentadas por el exalcalde Jorge Yunda.

Hasta el momento han sido destituidos seis judiciales que estuvieron inmersos en los sorteos y tratamiento de la acción de protección y el pedido de medidas cautelares con los que Yunda trató que frenar la remoción del cargo resuelta por 14 concejales del Municipio.

Santiago Guarderas - Brith Vaca - Quito - Alcalde

La jueza que concedió la acción a Jorge Yunda es destituida por la Judicatura

Leer más

De ellos, la destitución para dos jueces provinciales fue resuelta por el juez Ángel Torres del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). A los otros cuatro los separó la Judicatura