QUITO AUDIENCIA
El exlegislador Virgilio Hernández es investigado por el presunto delito de rebelión.EXPRESO

Exfuncionarios, otros destituidos y con juicios pendientes integran las listas del correísmo para las elecciones de 2021

El correísmo publicó los nombres de quienes aspirarán a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino en las próximas elecciones y destacan algunos nombres

Unas listas coloridas. El correísmo publicó los nombres de quienes aspirarán a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino en las próximas elecciones y destacan algunos nombres. Hay de todo un poco, desde actuales asambleístas, exautoridades, exalcaldes, funcionarios destituidos y hasta personas con deudas ante la justicia

CORREA - UNES

El plan B del correísmo es postular a Rafael Correa para la Asamblea Nacional

Leer más

Virgilio Hernández es el segundo de la lista para el Parlamento Andino por debajo de la actual legisladora Verónica Arias. El exasambleísta investigado por el presunto delito de rebelión tras su supuesta participación en los hechos violentos de octubre pasado, junto a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; y Christian González. La audiencia preparatoria de juicio no pudo instalarse el pasado lunes por la inasistencia de uno de los abogados. 

La exlegisladora Sofía Espín, quien fuera destituida por el pleno de la Asamblea por el presunto cobro de diezmos a sus colaboradores, intentará regresar al Legislativo como cabeza de lista en el distrito 1 de la provincia del Guayas. Espín fue investigada por el presunto delito de fraude procesal al visitar en la cárcel a una de las testigos del caso de secuestro a Fernando Balda en contra del expresidente Rafael Correa. La Fiscalía emitió un dictamen abstentivo y fue sobreseida. 

sofia espin
La exasambleísta Espín fue destituida. Buscó protección en Bolivia y luego en México.ARCHIVO / EXPRESO

La exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, también intentará volver a la Asamblea Nacional como cabeza del distrito 3 de Guayas. La exlegisladora fue investigada por el presunto delito de asociación ilícita por lo hechos violentos del pasado mes de octubre. También fue sobreseida. 

El alterno de Arce es Walter Gómez, quien fue electo miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en las elecciones de 2019 y después destituido por la Asamblea Nacional junto a otros tres integrantes del pleno, entre ellos, Victoria Desintonio quien también aspirará a la Asamblea Nacional como segunda en la lista del distrito dos en la provincia del Guayas. 

desintonio
Victoria Desintonio y Walter Gómez fueron electos consejeros de Participación Ciudadana y luego destituidos.ARCHIVO / EXPRESO

En la lista de Pichincha destacan algunos nombres. Ramiro Rivadeneira, quien fuera defensor del Pueblo durante la época del expresidente Correa, es el segundo de la lista en el distrito 1, por debajo de Marcela Holguín quien correrá por la reelección. Franklin Samaniego, al igual que Amapola Naranjo y Pabel Muñoz, entre otros intentarán regresar al Legislativo. 

Fausto Jarrín, abogado del expresidente Correa y del exvicepresidente Jorge Glas, encabeza la lista de aspirantes a la Asamblea por el distrito 4 de Pichincha.