Accidente
Percance. Freddy Carrión está asilado en el hospital de Calderón a la espera de una cirugía.TWITTER DE PRISCILA SCHETTINI

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión espera cirugía por fractura sufrida en la cárcel 4

La esposa del exfuncionario sentenciado por un posible delito sexual informó sobre el accidente que él habría sufrido el domingo

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, preso en la cárcel 4 por un posible delito sexual, sufrió una fractura en su pierna.

El accidente se habría producido el domingo, según informó su esposa Priscila Schettini en su cuenta de Twitter. A través de esa red social Schettini dio a conocer que el exfuncionario tuvo el percance y exhibió tres fotografías en las que se aprecia la magnitud del accidente. Indicó que fue llevado al Hospital Docente de Calderón, en el norte de Quito, en donde se encuentra internado "a la espera de poder ser operado de su fractura abierta del peroné y tobillo". 

A través de la misma red social agradeció la preocupación de los amigos y familiares del exfuncionario sentenciado por el presunto delito y cuyo fallo no está ejecutoriano. 

El director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), confirmó a EXPRESO que efectivamente el accidente ocurrió y se habría dado "dentro del eje de tratamiento deportivo", mientras se encontraba en un encuentro de fútbol en ese centro carcelario. 

Carrión está detenido desde mayo de 2021 cuando se viralizó un video en el que aparecía con el exministro de Salud Mauro Falconí y la pareja de este en una posible gresca. Luego la mujer lo señaló por un posible delito sexual por el que fue juzgado y sentenciado. Carrión negó las acusaciones y fue respaldado por cerca de medio centenar de abogados quienes se sumaron a su defensa. 

WhatsApp Image 2022-01-27 at 17.54.25

Freddy Carrión pierde recurso de habeas corpus y seguirá en prisión

Leer más

El posible ilícito se habría cometido cuando en el Ecuador había un confinamiento y toque de queda para frenar el avance de la pandemia de COVID-19. Carrión argumentó que le habían puesto una trampa y hasta que las alitas de pollo que comió en la reunión social con el exministro y su pareja podían haber contenido alguna sustancia.