WhatsApp Image 2022-01-27 at 17.54.25
Audiencia. Esta tarde acudió a la Corte Nacional el abogado de Carrión, Ramiro Román.René Fraga / Expreso

Freddy Carrión pierde recurso de habeas corpus y seguirá en prisión

El exdefensor del Pueblo fue sentenciado en primera instancia por un abuso sexual. Su defensa aún espera ganar otros recursos para lograr su liberación. 

El Tribunal conformado por los jueces Carlos Pazos, Wilman Terán y David Jacho rechazó este jueves 27 de enero de 2022 la acción de habeas corpus solicitada por el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual, y declaró la legalidad de todo lo actuado por la Fiscalía.

De esta forma, Carrión perdió, por segunda ocasión, la posibilidad de recuperar su libertad, pues lleva preso desde mayo de 2021, tra acudir a una reunión social en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí. 

Defensa

La próxima semana se resuelve el habeas corpus solicitado por la defensa de Freddy Carrión

Leer más

El recurso constitucional fue presentado por su defensa. Los allegados al exdefensor hicieron una vigilia nocturna en Quito para pedir su libertad.

Carrión todavía tiene pendiente de resolución un recurso de caducidad de la prisión preventiva y una recusación contra los jueces Byron Guillén y Luis Rivera, del Tribunal que analiza el pedido de caducidad de la medida de prisión. 

Además, contra la fiscal Diana Salazar tiene una denuncia por supuesta falsedad ideológica que está en investigación.