Actualidad

Excelente trabajo de Trump

A pesar de la furibunda, perversa y multimillonaria campaña contra Trump, de los perdedores y algunos medios de prensa, Brett Kavanaugh es el nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo, quien tachó las acusaciones de estrategia “orquestada” como “venganza de los Clinton” al perder las elecciones y su influencia en ventas de armas. “Profesionales pagados por [George] Soros”, fascista, gran donante para los demócratas, son los activistas. Con Barack Obama hubo estancamiento laboral y desempleo. La reducción del paro fue lenta y las alzas salariales fueron escasas.

Gracias al excelente trabajo de Trump, EE. UU. ha batido el récord histórico de creación de empleos (4,2 millones). Los perdedores anunciaban en 2016 el Apocalipsis económico. Bajó impuestos, aumentó recaudación, creó el superávit presupuestario más grande desde abril de 2001: US$ 214.000 millones mensuales. El desempleo (paro laboral) cayó con Trump a su nivel más bajo (3,9 %) desde diciembre de 1969 (49 años). Pese a varios huracanes, en año y medio los salarios suben en 2,7 %. Creó 134.000 nuevos empleos (septiembre 2017). En mayo (2018) 268.000 empleos, 248.000 en junio y 157.000 en julio. Muy diferente a las expectativas y al promedio mensual en el año. La tasa de participación laboral sigue recuperándose y alcanza el 62,9 %. Los blancos reducen el paro al 3,4 %. Los asiáticos 3,1 %. Los hispanos un mínimo histórico de paro, apenas 4,5 %. En la población negra el desempleo ha disminuido al 6,6 %. Hay 156 millones de estadounidenses trabajando.

Los pobres del mundo no emigran a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Medio Oriente, Paraguay o Uruguay. Estos emigran a EE. UU. porque encuentran trabajo, libertad, educación, bienestar y se pueden realizar como seres humanos. Ningún gobierno del tercer mundo lo hace. Es el “sueño americano” que buscan nuestros emigrantes. Los socialistas van a pasear y a esconder sus robos en EE.UU. Pese a la cobarde envidia, Donald Trump sigue logrando nuevas victorias políticas y económicas.