BANCADA MOVIMIENTO CONSTRUYE
Tras la repetición de elecciones en el exterior, el movimiento Construye quedó con 29 asambleístas.ARCHIVO

Construye rechaza y se aparta de la solicitud que pide la nulidad de elecciones

La tienda política Construye aclaró que su excandidato lo hace a nombre propio y no los representa: "es lo contrario a la posición del movimiento".

No nos representa. Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptara el pedido de impugnación de los resultados de las elecciones en el exterior y del binomio presidencial, el jueves 26 de octubre de 2023, presentada por el ciudadano Alexandro Fernando Tilleria Ibarra, excandidato suplente a asambleísta por el exterior por el movimiento Construye, la tienda política que lo cobijó en las elecciones anticipadas se pronuncia y aclara:

CORTES DE LUZ

Las responsabilidades políticas de los apagones en Ecuador, ¿de quién es la culpa?

Leer más

"El señor Tillería ha presentado una impugnación absurda y sin posibilidad jurídica. Lo hace a nombre propio y no representa Construye", escribió el movimiento en su cuenta X (antes Twitter). Y señaló, además, en el mismo comunicado, que el accionar de Tilleria contrario a la posición del Movimiento: "desconocemos las intenciones de esta solicitud y esperamos que el CNE la deseche de inmediato, dando paso a la transición que el país exige".

Sin embargo, desde el Concejo Nacional Electoral (CNE) se informó que el área jurídica está analizando el escrito para dar la contestación respectiva en legal y debida forma.

Según la petición de Tilleria, publicada también por Construye en su red social, en señal de rechazo, el excandidato no solo pide la nulidad de las elecciones en el exterior en la dignidad de asambleístas de la circunscripción exterior de Europa, Asia y Oceanía. También, que se declare nulo resultados de las elecciones en el exterior en la dignidad de presidente y vicepresidente del Ecuador y que se convoque a nuevas elecciones para estas dignidades.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ