CUENCA OSWALDO LARRIVA
Oswaldo Larriva fue electo asambleísta nacional en 2013, por Alianza País.Archivo

El exasambleísta Oswaldo Larriva fallece a los 74 años

​El velatorio está previsto desde las 13:00 de hoy en una de las salas del Campo Santo Santa Ana, en su natal Cuenca.

El político y catedrático universitario, Oswaldo Larriva Alvarado, falleció este 6 de enero en Cuenca, a los 74 años de edad, y producto de un cáncer terminal.

Su último cargo público fue el de Gobernador de Azuay, que ejerció por segunda ocasión y  durante solo 25 días del mes de septiembre del 2019, debido a su enfermedad. Su deceso fue confirmado cerca de las 10:40 de este lunes.

EDISON CHAVEZ

Falleció el prefecto de Napo por un derrame cerebral

Leer más

Su vida política inició en las aulas de la Universidad Estatal de Cuenca, donde fue director del Movimiento Socialista Universitario por varias ocasiones. Partido que posteriormente lo llevó a ocupar la Concejalía de Cuenca entre 1988 y 1992. En ese mismo año, fue electo diputado nacional en representación de la provincia de Azuay.

En 2007, el entonces presidente Rafael Correa lo nombró gobernador de Azuay, cargo que dejó tras ser nombrado gerente de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA).

En 2013 fue asambleísta nacional por el movimiento Alianza País, del que tres años después se desafilió aseverando que sus reclamos por obras para su provincia habían sido desatendidos y que se lo había excluido de la organización. 

En el campo académico fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Cuenca por 11 años y ejerció durante 19 años como catedrático.

El velatorio está previsto desde las 13:00 de hoy en una de las salas del Campo Santo Santa Ana, en su natal Cuenca.