
El examen de Marques
El volante canario reaparece hoy con el primer equipo tras una lesión que lo tuvo fuera 4 meses. El Ídolo visita a Independiente del Valle.
Terminó la espera. El león del medio campo torero está de vuelta. Una rotura en el tendón de Aquiles en su pierna derecha relegó a Gabriel Marques de la competencia por cuatro meses. Hoy aparecerá desde el inicio en el equipo de Guillermo Almada, que está obligado a vencer a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa.
Luego del diluvio, el sol vuelve a salir para Marques. El brasileño se lesionó en la fecha 17 de la primera etapa y desde entonces tuvo que conformarse con ver a sus compañeros defender al club.
Guillermo Almada reconoce la importancia de este volante de corte, pero sabe que no puede desgastarlo por el partido del miércoles contra Santos por Copa Libertadores.
“Él está muy bien porque hace mucho que no jugaba y nos hemos dado cuenta de que ha recuperado su nivel. Va a ser un partido importante (contra Independiente) y debemos administrarle minutos, porque el compromiso del miércoles también es crucial”, dijo el estratega.
Marques, quien ayer junto a su esposa se convirtieron en padres, ha venido sumando minutos en las reservas, algo que Almada ve con buenos ojos.
“Ha jugado partidos de la reserva y los ha encarado con muchísimo profesionalismo. No nos extraña porque lo conocemos desde hace muchos años y lo ha hecho con mucha responsabilidad”, agregó Almada.
Con el envión anímico de la paternidad y la vuelta a las canchas, Marques rendirá un examen: ¿está o no en condiciones para el reto copero contra Santos? Almada aseguró que “ya tengo los dos equipos para los siguientes partidos” y “algunos nombres se repetirán”.