Actualidad

Ex director de Amazon en Mexico, principal sospechoso de la muerte de su exesposa

Juan Carlos García y Abril Pérez Sagaón.

Juan Carlos García, quien en un pasado fue director de la filial mexicana de Amazon, se ha convertido en el principal sospechoso del crimen de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada este lunes 25 de Noviembre en Ciudad de México con un balazo en la cabeza y otro el cuello. Esto, mientras conducía un automóvil con sus dos hijos menores en la parte de atrás.

El también director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra ya había intentado asesinar a su esposa por aquel entonces, cuando su hijo lo encontró a punto de degollarla con una navaja, en el cuarto de al lado, hace 11 meses. No fue la primera vez que la golpeaba o amaneraba, pero sí la primera vez que la esposa decidió iniciar una batalla legal contra García, según cuenta la familia a medios locales.

Esta semana, Pérez había acudido a la capital para realizarse una prueba psicológica que formaba parte del proceso de apelación contra García pero, una vez que terminó los trámites y regresaba hacía el aeropuerto en un auto para viajar a Monterrey, un hombre en una moto alcanzó su ventanilla y disparó directamente a su cabeza mientras que otro balazo alcanzó su clavícula.

Ni el conductor, que era su abogado, ni sus hijos que viajaban con ella, recibieron un disparo. Después de más de seis horas, los médicos no pudieron salvarla y falleció cerca de la media noche.

En México mueren asesinadas 10 mujeres al día, según los datos de transparencia. El país centroamericano se vio conmocionado por este caso, que coincidía con el día en contra de la violencia machista. La fiscalía de la capital maneja estos días la investigación, pero García se encuentra en paradero desconocido