Foto de Sistema Grana (11107519)
Recorrido. Decenas se unieron al sepelio, varios vestidos de militares.Edgar Romero

Evangélicos vestidos con prendas militares despidieron a su guía

El predicador fue asesinado mientras le robaban su moto 

Creyentes de la iglesia evangélica Betania y habitantes de Daule se tomaron las calles principales del cantón guayasense para darle el último adiós al predicador Cristian Ronquillo, a quien habrían asesinado con 16 tiros por no dejarse robar su moto.

ESCUELA DONDE FUE EL ATENTADO

Una escuela en Daule sufrió un atentado por negarse a la extorsión

Leer más

El religioso, además, trabajaba como policía municipal de este cantón.

Sin embargo, el teniente Nixon Chigui Lalangui, jefe encargado del distrito policial de Daule, confirmó que el occiso no registra antecedentes penales y la motivación de este asesinato, en el que se usaron armas largas (fusil), no fue el robo.

Investigación. La policía mientras realiza las pericias tiene la hipótesis que su muerte se debe a problemas interpersonales

“Manejamos la hipótesis de un problema interpersonal”, reveló el uniformado.

En el sepelio, varios evangélicos se vistieron de militares, pues aseguran que ahora están en guerra espiritual.

“El 25 de agosto en los bajos de la Municipalidad realizaremos un clamor todos los evangélicos por la ola de violencia que vive nuestro cantón”, anunció Iván Huayamave, pastor de Betania; que junto al resto de asistentes de este velorio lamentan la pérdida de su predicador.

La Policía Judicial, hasta el mediodía de ayer, seguía con las pericias en las ciudadelas Patria Nueva, La Yolita y Las Marianitas, para dar con la identidad y paradero de los asesinos.