Evacuan el MoMA de Nueva York tras el apuñalamiento de dos personas en el museo

  Actualidad

Evacuan el MoMA de Nueva York tras el apuñalamiento de dos personas en el museo

El museo fue cerrado al público para que la policía llevara a cabo una investigación del suceso

moma
Fotografía de archivo del acrónimo del Museo de Arte Moderno de Nueva YorkEFE

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) fue evacuado este sábado tras el apuñalamiento de dos mujeres en el edificio, situado en pleno centro de Manhattan, informaron fuentes policiales.

uber

Uber subirá precios en EE.UU. y Canadá por el aumento del costo de la gasolina

Leer más

El suceso tuvo lugar sobre las 16.15 hora local (21.15 GTM), señalaron medios locales, lo que llevó a una evacuación inmediata de la destacada institución cultural, que cuenta con unos 65.000 metros cuadrados.

El MoMA fue cerrado al público para que la policía llevara a cabo una investigación del suceso, mientras que las autoridades señalaron que la vida de las heridas, que fueron trasladadas al hospital Bellevue, no corría peligro.

El suceso desembocó en escenas de caos a la entrada del museo, cuando las personas que se encontraban en él trataban de salir a toda prisa del recinto.

La policía solicitó a los ciudadanos que eviten las calles colindantes con el museo, mientras que fuentes de los medios locales apuntaron que las autoridades buscan a un hombre que llevaba un gorro de lana negro que podría haber sido el autor del ataque.