
La Eurocopa, cerca para Karim Benzema
Ahora la decisión está en manos de Didier Deschamps. El entrenador de la selección francesa deberá decidir si convoca a Karim Benzema para que forme parte del combinado galo en la Eurocopa que se juega a mediados del presente año en ese país.
Esto, luego de que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles decidió que el atacante del Real Madrid podrá volver a tener contacto con su excompañero Mathieu Valbuena, es decir que ambos podrían coincidir en el representativo de Francia.
El polémico delantero está imputado por “complicidad en tentativa de chantaje”, en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía este. Pese al impedimento que pesaba sobre Benzema, el chantajeado dejó saber que él no tendría problemas en tener que compartir camerino con el ariete del conjunto merengue.
Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol, que dijo haber tomado nota del levantamiento del control judicial al jugador, subrayó que “es una primera etapa”, pensando en una vuelta de Benzema al combinado galo.
Este mismo organismo ha mantenido hasta ahora la posición de que antes de que Deschamps se pronuncie sobre si quiere contar con él en su equipo, tenían que producirse avances en la instrucción, lo que ayer sucedió.