
Estudio para regular el uso de la via dentro del aeropuerto esta listo para que el alcalde decida
El gerente general de la fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), Nicolás Romero Sangster, indicó a este Diario que en pocos días más se tomará una decisión para frenar el mal uso de la calle de servicio del aeropuerto José Joaquín de Olme
El gerente general de la fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), Nicolás Romero Sangster, indicó a este Diario que en pocos días más se tomará una decisión para frenar el mal uso de la calle de servicio del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Especialmente en las horas pico, muchos vehículos cruzan desde la avenida de las Américas a la Pedro Menéndez, a través del aeropuerto, con el fin de ir más rápido a sitios como Samborondón. Es decir, no realizan ninguna actividad dentro del aeródromo, pero sí congestionan su vía de acceso y salida.
Ángel Córdova, gerente general de Tagsa, empresa que administra el aeródromo, estima que un 70 % de los carros que ingresan al aeropuerto, especialmente al terminar la tarde, lo hacen como una forma de acortar camino.
Romero precisó que el informe para determinar causas y posibles soluciones a este abuso fue pedido a Tagsa y hoy está listo. “Me dice Tagsa que en los próximos días me lo entrega, pero ese informe yo le recomendaría al alcalde (Jaime Nebot, presidente de la AAG) para que decida lo que hay que hacer”, agregó.
El servicio de parqueo en el aeropuerto cuesta $ 1,20 la hora o fracción. Los primeros 15 minutos son gratuitos. Es el lapso que aprovechan quienes solo buscan pasar por allí como un atajo. Pero Córdova no quiso adelantar si están recomendando como solución el imponer un costo al simple ingreso de cada vehículo. “Ese es un tema que solo lo maneja la Autoridad Aeroportuaria”. JAA