Actualidad

Se retiraron 325 kilogramos de basura en reserva ecológica en El Morro 

El material más recolectado corresponde a un 85% de plástico y un 10% de vidrio.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 12.58.34 (1)
50 voluntarios integraron la minga en la Isla Manglecito dentro del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro.

325 Kilogramos de desechos sólidos fueron recolectados en la jornada de limpieza de manglar en el sector de Isla Manglecito dentro del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro.

El material más recolectado corresponde a un 85% de plástico y un 10% de vidrio, este será entregado al GAD parroquial de El Morro para su destino final.

Santiago Morales, representante de la Asociación de Pescadores Artesanales Marine, resaltó el trabajo en conjunto realizado señalando que, “la minga ha permitido recolectar gran cantidad de desechos que abundan en este sector, esperamos continuar con este tipo de actividades”.

La Isla Manglecito está catalogada como área protegida, por la presencia de colonias de fragatas, la más grande del Pacífico. Además en este sitio se encuentra varias aves como ibis blanco, garzas y espátula rosadas, y en ocasiones el gavilán cangrejero.

La minga contó con la participación de aproximadamente 50 voluntarios entre, DP World Posorja, Conservación Internacional, Asociación de Pescadores Artesanales Marine, personal técnico y guardaparques de esta cartera de Estado. La actividad fue organizada por la Dirección Zonal 5 Guayas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 12.58.34
La basura recolectada fue entregada al Gobierno parroquial El Morro para su tratamiento

Datos : Los manglares son ecosistemas que albergan una gran biodiversidad y es el refugio para crías de peces, crustáceos, reptiles y anfibios, así también, estos espacios capturan cinco veces más carbono que otros bosques tropicales y actúan como una barrera natural contra marejadas, tsunamis, el aumento del nivel del mar y la erosión. Como consecuencia de ciertas actividades económicas y el crecimiento poblacional, el manglar se ha visto afectado por fuertes impactos ecológicos y socioeconómicos..