Los estudiantes exhibieron los diferentes escudos que tuvo el país antes de que se institucionalice el definitivo. (Martha Torres)

Los estudiantes rindieron tributo al Escudo Nacional

Con entusiasmo y civismo participaron en exposiciones en sus respectivos colegios.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas fiscales y particulares rindieron homenaje al Escudo Nacional, que este jueves 31 de octubre celebra 119 años de institucionalización.

Con entusiasmo y llenos de civismo, los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, del cantón Durán, ofrecieron recitaciones en las que destacaron cada uno de los elementos que conforman el símbolo patrio.

En la Unidad Educativa Ecomundo, los alumnos exhibieron los diferentes escudos que tuvo el país antes de entre en vigencia el actual.

En otras instituciones educativas, la jornada cívica fue combinada con el arte y proclamas donde los niños y jóvenes recordaron que el Escudo representa la riqueza de la patria.

La exhibición de las réplicas de los escudos que ha tenido el Ecuador en la historia de su vida republicana, fueron las características en todos los actos organizados por los colegios en sus respectivas instalaciones.

Los trabajos fueron elaborados en tablas, cartones o telas, por los mismos estudiantes, quienes durante una semana se dedicaron a investigar la historia y los elementos que lo conforman.

El Escudo del Ecuador, cuya fecha de exaltación fue establecida en 1900 por el presidente Eloy Alfaro Delgado, está compuesto por signos que identifican la nación.

En el óvalo se halla el volcán Chimborazo y de sus nieves brotan las aguas que en su desembocadura forman el río Guayas, símbolo de la unidad entre la Costa y la Sierra.

Alrededor del óvalo hay cuatro pabellones nacionales, entre ellos surgen el olivo y el laurel, y en la parte superior se despliegan las alas del cóndor.