Los primeros estudiantes en recibir los créditos, junto al rector de la universidad y del presidente del directorio de la entidad bancaria (Cortesía).

Estudiantes reciben creditos para emprendimientos

Universidad de Guayaquil inicia alianza con BanEcuador. Entidad bancaria entregará hasta $ 15.000 para proyectos.

La Universidad de Guayaquil y BanEcuador, con la asesoría de la Secretaría Técnica de Juventudes (Seteju), crean alianza para impulsar la producción en los jóvenes.

Este lunes 28 de octubre de 2019 se entregaron los primeros créditos a jóvenes emprendedores, durante un acto en el que se dieron a conocer los beneficios de la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Óscar Zambrano, de la facultad de Economía; Neiver Rodríguez, de Ciencias Administrativas; Jairo Palma, de Educación Física, Deportes y Recreación; y Luis Vilche, de Ingeniería Química, fueron los respectivos crédito para montar sus negocios propios. Los créditos van desde $ 50 hasta $ 15.000.

Roberto Passailaigue, rector y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI) de centro de estudios, dijo que este impulso es necesarios para que los estudios superiores no signifiquen el aumento de profesionales desempleados en la sociedad, sino más bien que represente un creciente exitoso sector productivo para el país.

Los estudiantes que deseen mayor información para acceder a un crédito pueden ingresar a la página web https://www.banecuador.fin.ec/ o acercarse personalmente a las instalaciones del banco.

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador y del Banco del Pueblo, explicó durante un conversatorio los beneficios que estos créditos darán a los estudiantes, sin importar de qué unidad académica provenga.

“Lo importante es que tenga un proyecto muy bien elaborado y que sepan sustentarlo”, enfatizó.

Los estudiantes mostraron su satisfacción por contar, desde ahora, con un apoyo económico que les permitirá poner en marcha sus ideas.