Los estudiantes de Obstetricia se concentraron en los bajos de la unidad académica.

Estudiantes de Obstetricia exigen que se les asienten las notas

No pueden matricularse para el año de salud rural. Autoridades dicen que problema será solucionado.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil, que culminaron en septiembre pasado el internado rotativo en diferentes casas asistenciales de país, protestaron este miércoles 16 de octubre en los bajos de dicha unidad académica.

Lo hicieron para exigir que se les asiente en las actas las notas obtenidas en el internado, para poder matricularse al año de salud rural que deberán cumplir antes de graduarse de profesionales.

Los 76 perjudicados acudieron a la secretaria de la Escuela de Obstetricia, sitio donde aseguran haber dejado todos los documentos que les solicitaron para acceder al proceso.

“Han pasado un mes que terminamos el internado y aún no tenemos asentadas las notas de algunas materias que hemos visto durante el año de labores. Hemos venido varias veces para agilitar el proceso, pero no hemos logrado nuestro objetivo”, manifiesta preocupado el estudiante Carlos Guambuguete.

Los perjudicados aseguran que los secretarios de la escuela les han hecho perder el tiempo. “El sistema de matriculación se cierra en las próxima horas y tenemos miedo quedarnos fuera de la rural”, anota.

Carmen Marín, directora de la carrera, informó que ya fueron asentadas las notas de 35 estudiantes y que el resto deberá presentar otros documentos que se requieren para llevar a cabo la matriculación. “Por problemas administrativos y debido a la suspensión de actividades en la universidad, por las protestas en el país, se han dado estos inconvenientes que ya los estamos superando”, resaltó la directiva.

Sin embargo, los estudiantes aseguran que ellos ya entregaron los papeles y que se trata de una negligencia administrativa del secretario de la carrera. “Vamos a poner una denuncia en su contra, por querer perjudicarnos” señaló Guambuguete, quien junto al resto de perjudicados permanecieron hasta en horas de la noche, haciendo vigilia en las afueras de la unidad académica.