Este jueves 31 de octubre se conmemora el Día del Escudo.

Estudiantes conmemoran el Dia del Escudo en repartos militares del pais

Los repartos militares, brigadas y cuarteles de Fuerzas Armadas en todas las provincias del país sirvieron como escenario de una serie de actos.

Los repartos militares, brigadas y cuarteles de Fuerzas Armadas en todas las provincias del país sirvieron como escenario de una serie de actos para celebrar el día del Escudo Nacional.

En Guayaquil, por ejemplo, la ceremonia cívico militar en el Fuerte Militar Huancavilca con la asistencia de las autoridades provinciales del Guayas y las principales autoridades civiles, militares e instituciones educativas.

En Santa Rosa el Batallón de Infantería motorizado N° 2 ‘Imbabura’ también participaron en la ceremonia autoridades militares y civiles y unidades educativas. El mismo acto se cumplió en el Batallón de Selva N° 61 Santiago que contó con la asistencia de autoridades del colegio ‘Jaime Roldós Aguilera’ y la escuela ‘Primero de Marzo’.

En Orellana 160 estudiantes de diferentes establecimientos educativos y las principales autoridades concurrieron a la Brigada de Selva No 19 ‘Napo’.

En Pichincha, en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica participó el Colegio Militar N° 1 y el colegio Hipatia Cárdenas. Mientras que en Cuenca la Brigada de Artillería N. ° 27 Portete hubo la misma ceremonia con el agradecimiento y felicitación para los uniformados.

Las conmemoraciones siguieron en Carchi en la Brigada de Infantería N.º 31 Andes en coordinación con el GAD municipal de Montúfar y el Distrito de Educación N.° 2 Montúfar-Huaca, en San Gabriel, en Riobamba en la Brigada de Caballería Blindada No 11 ‘Galápagos’, en LagoAgrio en el Grupo De Fuerzas Especiales N.º 53 ‘Rayo’, en Celica en el Batallón de Infantería Motorizado Nº 19 ‘Carchi’ y en Latacunga en el campo de marte de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.