Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Las estrellas que fueron rechazadas

No todo fue color de rosa. Varios de los mejores jugadores de todos los tiempos tuvieron que pelear para estar en la cima del fútbol mundial.

Muchos eran jóvenes, otros quizás no tenían el estado físico adecuado. Todos recibieron un ‘no’ cuando quisieron fichar en algún club. Pero tuvieron una segunda oportunidad y se transformaron en leyenda. Seguro, esos primeros equipos se arrepienten de no haberlos fichado.

Es el caso de Lionel Messi. Ahora, el argentino es considerado el mejor futbolista del planeta. El único jugador en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro –cuatro en forma consecutiva– y el primero en recibir tres Botas de Oro, dejó las formativas de Newell’s Old Boys en 1995. ¿La razón? La dirigencia no estaba dispuesta a costear sus tratamientos médicos, pese a su talento. Messi era muy pequeño y delgado.

Su familia probó suerte en River Plate. También fue rechazado tras una semana de prueba.

El portugués Ronaldo también tuvo un momento amargo en su vida. El actual goleador histórico del Real Madrid, de España, y cuatro veces ganador de las Botas de Oro, pasó las pruebas en el inglés Arsenal, pero, increíblemente, la directiva no quiso pagar por él.

Zinedine Zidane ganó todo lo que quiso con el Real Madrid y la selección de Francia. El exmediocampista nunca olvidará, sin embargo, cuando fue rechazado por el Blackburn Rovers, de Inglaterra.

El brasileño Ronaldo Nazario paseó su clase con el Barcelona español y la selección de su país. Pero el Flamengo no confió en sus habilidades y capacidad goleadora cuando el ‘Fenómeno’ tenía 17 años.

Diego Costa recibió muy pocas oportunidades en su país. El brasileño fue rechazado por Palmeiras, Corinthians y Santos. Desesperado salió a probar suerte en Portugal, donde se convirtió en figura. Hoy es la carta de gol del Chelsea, de Inglaterra.

En la lista también están el italiano Mario Balotelli, el francés Michel Platini, el galés Ryan Giggs, el brasileño Ronaldinho, el marfileño Yaya Touré, el argentino Javier Zanetti...