Mentalizador. Héctor Rugel, gerente del Plan de Socios de Barcelona.

La estrella 15 llego con 15.000 socios

Héctor Rugel, gerente del Plan de Socios de Ídolo ecuatoriano, le explicó a Diario EXPRESO el trabajo que se realizó para incrementar de 3.870 a 15.010 afiliados cotizantes, en menos de un año.

Recibir un saludo en su celular el día del cumpleaños, ver su nombre en la página web, tener voz y voto en la asamblea del club, poder celebrar una ocasión especial (cumpleaños, matrimonio, etc.) en el estadio Monumental, recibir descuentos en locales comerciales, comprar su boleto con el 50 % de descuento para los partidos más importantes del año -incluida la Noche Amarilla- son algunos de los privilegios que da el ser socio de Barcelona.

Héctor Rugel, gerente del Plan de Socios de Ídolo ecuatoriano, le explicó a Diario EXPRESO el trabajo que se realizó para incrementar de 3.870 a 15.010 afiliados cotizantes, en menos de un año.

“Buscamos diversas estrategias, una de ellas ampliar el horario y lugares de recepción. Antes solo se atendía en el estadio Monumental y hasta las 17:00, muchas veces se perdía la oportunidad de captar socios porque no había ni para sacar una copia de la cédula, no se aceptaban cheques, etc. Ahora trabajamos hasta las 18:00, incluso los fines de semana y feriados, aceptamos tarjetas de crédito, vamos a todas las provincias con unidades móviles, tenemos sucursales en HR Net de Mall del Sol y una isla en el Mall del Fortín, reaperturamos la cuenta de Twitter, usamos todas las redes sociales disponibles, cambiamos el concepto de que el hincha de Barcelona no se puede hacer socio y los resultados están llegando. Nuestra meta era de cerrar el año con 10.000 aportantes y ya estamos por encima de los 15.000, superamos en 50 % nuestra expectativa”.

“La misión de la dirigencia, encabezada por José Francisco Cevallos”, continúa Rugel, “es llegar a los 40.000 socios en el año 2019, cuando finalice el mandato para la que fue elegida. La marca Barcelona, manejada de forma correcta y responsable, se vende sola”.

El éxito deportivo fue un impulso importante para el incremento de socios. En el mes de noviembre el ingreso por este rubro subió a 302.320 dólares, debido a la gran cantidad de seguidores que querían estar presentes en los partidos definitorios del campeonato nacional.

El migrante es otro de los nichos que los amarillos desean vincular en su campaña por consolidar deportiva e institucionalmente al Ídolo.